Entrevista con el Hijo de Ahn Sahng Hong

Para mas informacion visiten www.laverdaderaiddsmm.com

Tengo amigos que estaban en la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial durante muchHijo de Ahnsahnghong-o tiempo. A muchos le dijeron que el supuesto fundador, Ahn Sahng Hong, no tenía familia. Pero después de investigar, nos hemos dado cuenta que si tuvo.

Los nombres de los hijos de Ahn Sahng Hong no solo están en su lapida, pero también la edición de febrero del 2012 de la Revista Mensual “Religión Moderna” en Corea del Sur contiene una entrevista con el hijo mayor de  Ahn Sahng-Hong: Ahn Kwang-Sup. (Se utiliza Hijo de Ahnsahnghongun apodo).

Si usted desea ponerse en contacto con Ahn Kwang-Sup, él sigue siendo un miembro de lglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (IDDPNP), la iglesia que Ahn Sahng Hong fundó. (Haga clic aquí para ver una foto de Ahnsahnghong con su hijo a la derecha, o aquí para ver más fotos).

Ahn Kwang-Sup confirma en la entrevista que su padre, Ahn Sahng-Hong, no creía en una diosa madre. Éstos son los aspectos más destacados de la entrevista:

  •      Ahn Sahng-Hong no creía en una diosa madre. Tampoco la IDDPNP.
  •      Ahn Sahng Hong escribió en contra de la idea de que haya una madre dios en su libro.
  •      Ahn Sahng Hong se casó con Hwang Won-soon (haga clic aquí o aquí para ver fotos de Ahn Sahng-Hong con su esposa Hwang Won Soon y su hija).
  •      Ahn Sahng Hong sólo oró en el nombre de Jesucristo.
  •      LA IDDPNP sólo ora en el nombre de Jesucristo.
  •      2012 era el fin del mundo, de acuerdo tanto con la IDDPNP y la IDDSMM.
  •      El registro oficial de Ahn Sahng Hong  fue proporcionado por Ahn Kwang-Sup a la revista como prueba de que Zhang Gil Jah nunca fue la esposa de Ahnsahnghong.

La Entrevista

La entrevista ha sido re-publicada a continuación con el permiso de la revista mensual “Religión Moderna”, tanto en PDF en ingles y en formato texto en español. El lenguaje y las opiniones adoptadas en el artículo no reflejan necesariamente las opiniones o puntos de vista de este sitio o de sus propietarios.

__________________________________________________________________________________________

entrevista hijo de ahnsahnghong

La Iglesia de Dios es la Congregación de Zhang Gil-Ja!

El hijo deAhn Sahng-Hong, Ahn Kwang-Sup habla sobre la Iglesia de Dios

Cobertura: El editor Tak Ji Il
escrito por: El reporteroLee Seoung Yun

La Iglesia de Dios – Zhang Gil-Ja, Kim Joo Cheol cree que Ahn Sahng-Hong es el Dios Padre. Sin embargo, de acuerdo con el hijo de Ahn Sahng Hong, Ahn Kwang-Sup, la organización no tiene nada que ver con el Pastor Ahn. Ahn Kwang-Sup habla de la Iglesia de Dios como él lo ve.

La Iglesia de Dios, que cree que Ahn Sahng-Hong es Dios el Padre, apareció en la escena  después de la muerte de Ahn. También deifica a la esposa de Ahn, Zhang Gil-Ja, como “la Madre Celestial.” La Iglesia de Dios está extendiendo su influencia defendiendo su imagen pública como un participante activo en los servicios voluntarios en la comunidad. Sin embargo, la Iglesia está siendo criticada por la Iglesia de Dios de la Pascua del Nuevo Pacto (Iglesia del Nuevo Pacto) que al parecer sigue las enseñanzas del pastor Ahn y las tradiciones de la organización. Cada congregación afirma que se basa en las enseñanzas auténticas de Ahn Sahng-Hong. Ahn Kwang-Sup, el hijo de Ahn Sahng-Hong, así como un anciano en la Iglesia del Nuevo Pacto, nos habló de la Iglesia de Dios.

Es Zhang Gil-Ja la esposa de Ahn Hong-Sahng?

Tras la muerte de Ahn, la congregación tomo dos caminos separados: la Iglesia de Dios que cree en Zhang Gil-Ja como la Madre Celestial y la Iglesia del Nuevo Pacto que se adhiere a la doctrina tradicional de Ahn. La Iglesia de Dios proclamó que Zhang era la Madre Espiritual, sobre la base de una foto de la boda de Ahn y Zhang. Según el testimonio que hemos recibido de una víctima que vive en Estados Unidos, la Iglesia de Dios en los EE.UU. actualmente presenta a Zhang como la primera esposa de Ahn, una afirmación que el propio hijo de Ahn, Ahn Kwang-Sup, no acepta. Ahn dejó claro que Zhang no era la mujer de su padre, citando el Registro del Censo familiar de Ahn  como evidencia. En el registro, Hwang Won-Soon esta registrada como la esposa de Ahn y dice que ella “reporto su matrimonio con Ahn Sahng-Hong en el 5 de abril del 1958”. El nombre Zhang Gil-Ja no se encuentra en ninguna parte del registro. Ahn Kwang-Sup dijo que Zhang no podía haber sido la primera mujer de Ahn y no verifico la foto de la boda de Zhang, dijo que nunca antes la había visto.

Es Zhang Gil-Ja la Madre Celestial?

La Iglesia de Dios enfatiza que las imágenes del hombre y la mujer están contenidas dentro de la imagen de Dios y que Eva simboliza la novia de la Segunda Venida de Cristo. A su juicio, la “Jerusalén celestial” mencionada en el Apocalipsis de Juan implica a la novia y por lo tanto indica a Zhang Gil-Ja, ya que ella es la novia celestial elegida por Ahn Sahng-Hong. Ahn Kwang-Sup dice que esta exigencia  es “un montón de tonterías”. “La Madre del Cielo no es parte de las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong”, dijo. Cuando Ahn estaba vivo “, una persona llamada Um Soo-In una vez afirmó que ella era la novia y Ahn Sahng Hong reprendió la reclamación por escrito”, agregó. Según Ahn Kwang-Sup, el pastor Ahn nunca había enseñado acerca de la Madre Celestial y claramente por escrito dijo que “la novia significa la Nueva Jerusalén celestial según consta en el Apocalipsis de Juan 21:9-10 y la nueva Jerusalén son los 144.000 miembros la congregación “.

Es Kim Joo Cheol-el sucesor de Ahn Hong-Sahng?

La Iglesia de Dios afirma que Kim Joo Cheol – el líder de la Iglesia de Dios – es el sucesor de Ahn, porque Ahn  vistió a Kim con uniforme ceremonial y le tomó una foto. La Iglesia del Nuevo Pacto sospecha que la foto haya sido falsificada. Incluso si la foto fuera auténtica, la Iglesia sostiene que Kim no puede ser aceptado como sucesor a partir de una sola foto. Ahn Kwang-Sup criticó la afirmación de Kim, dijo que “Kim proclama ser el sucesor de Ahn, pero eso es sólo su opinión.” “No se sabe si Kim se puso  el mismo el uniforme. El Pastor Ahn nunca vistió públicamente a Kim en una ceremonia formal “, dijo secamente. En lo que a él respecta, Kim no ha sido nombrado oficialmente como el sucesor de Ahn.

Es Ahn Hong-Sahng el Salvador?

El servicio realizado en la Iglesia del Nuevo Pacto no es muy diferente del de las iglesias tradicionales. Los feligreses oran en el nombre de Jesús Cristo y recitan la Oración del Señor. Cantan himnos tradicionales no modificados. Al igual que los adventistas del séptimo día, observan el sábado como el día de reposo. “La Iglesia del Nuevo Pacto adora a Dios de la misma manera que lo hicimos cuando el pastor Ahn estaba vivo”, Ahn Kwang-Sup dijo. Señaló que la Iglesia de Dios cambió el formato de servicio para satisfacer sus propios puntos de vista. “Aunque la Iglesia de Dios ora en el nombre del pastor Ahn Sahng-Hong, Ahn no era el salvador de la gente, no era más que una persona que encontró la verdad que la gente había perdido”, afirmó. “La Iglesia del Nuevo Pacto cree en Jesucristo como el Salvador y el propio pastor Ahn dejó en claro que sólo el trabajo de Jesús nos puede salvar”. La Iglesia de Dios, sin embargo, cree en Ahn Sahng Hong como el Salvador. En sus artículos de incorporación, la Iglesia afirma que “creemos en la verdad de que seremos salvos por el Padre Celestial Espiritual Ahn Sahng Hong que vino al mundo, como está escrito en la Biblia, y creyendo en la Novia del Padre Celestial, Zhang Gil-Jah”.

El 25 de Diciembre se conmemora el Nacimiento de Ahn Sahng Hong?

La Iglesia de Dios critica las celebraciones del día de Navidad celebrada por las iglesias tradicionales, como que están adorando al Dios del Sol histórico y celebró en ese día la conmemoración  del nacimiento de Ahn Sahng-Hong. Uno de los miembros de la Iglesia explico el significado del día de la natividad en su blog de internet de la siguiente manera, “ya que las iglesias tradicionales no saben la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la celebración de la Navidad en el 25 de diciembre no tiene significado alguno. Los miembros de la Iglesia de Dios saben la fecha exacta del nacimiento de Ahn Sahng-Hong y celebran el día en consecuencia. ” Es el cumpleaños de Ahn Sahng Hong el 25 de diciembre, como dicen sus creyentes? En el Censo del Registro Familiar, el ID Ciudandano de de Ahn esta registrado como “180113-OOOOOOO ‘. Nació en el ’13 de enero del 1918 ‘en Myungduk-ri Gyenam myun, Jangsoo-gun, Jullabukdo.

La enseñanza de Ahn acerca de los 144.000

En su libro llamado [El misterio de Dios y la fuente del agua de la vida], el pastor Ahn concluye que el número de personas salvadas no serán más de 144.000. Además, ha afirmado que “el 2012 será el fin del mundo” en [Mientras tarde el novio, Todas las personas se duermen?]. En pocas palabras, el mundo terminará en 2012 y sólo 144.000 personas se salvaran. La Iglesia de Dios apoya esta enseñanza y se está extendiendo en secreto el mensaje. El número de los creyentes en la Iglesia, sin embargo, es actualmente más de 144 000. La Iglesia afirma que el número llegó a 1,45 millones de acuerdo a su propia encuesta, lo que significaría que se salvara menos del 10% de la congregación. Criticando esa afirmación, Ahn Kwang-Sup dijo: “Cuando estamos hablando del número 144000, es fraudulento presumir la cantidad que va más allá de un millón. La Iglesia de Dios se aparta esencialmente de las bases establecidas por el pastor Ahn “. “El Pastor Ahn habla sobre el último día del mundo en 2012, pero también dijo que hay que llenar el número 144000. Así que tenemos que cumplir con este primer número “, agregó.

Las afirmaciones hechas por Ahn Kwang-Sup, hijo del pastor Ahn Sahng-Hong, indica que la Iglesia de Dios tiene poco que ver con Ahn Sahng Hong en la actualidad. Las enseñanzas de Ahn se han torcido y la ceremonia de culto establecida por él ha perdido su forma original. Mientras adoran a Ahn Sahng Hong como el Salvador, la Iglesia creó además la doctrina de la Madre Celestial y alienta a los miembros a adorar Zhang Gil-Ja. Esto fue, sin embargo, negado por Ahn en el libro escrito por él mismo. Un ex-miembro de la Iglesia de Dios nos informó que la Iglesia presenta a Zhang Gil-Ja como figura central, pidiendo a los posibles creyentes si “sabían acerca de la Madre Celestial.” En otras palabras, la Iglesia de Dios no tiene nada que ver con Ahn Sahng-Hong y tiene todo que ver con Zhang Gil-Ja.

89 pensamientos en “Entrevista con el Hijo de Ahn Sahng Hong

  1. joel

    ese no es el verso amigo, es otro no me acuedo de verdad pero si me lo dijeron preguntale a otro miebro de la iddsmm y te lo explicara mejor, ademas para que me serviria? te puedo mostrar todo y te puedo contradecir lo que tu me dices pero no cambiaras, no entenderas y no solo lo del bautizmo amigo, tu crees que soy un noob? todas las criticas y cosas asi yo me las se o me las sabia, todo lo que los falsos pastores me decian yo al final les respondia todo y se daban cuenta de que yo estoy en la verdad, e incluso se disculpaban etc, no estoy huyendo sino que no le veo sentido seguirn enseñandote si no vas a creer o entender, los fariseos creo que cometian el mismo error, se apegaron a sus creencias y mataron al cristo, en esta epoca se repite la historia, yo me las sabia todas para dejar a cualquier religioso sin palabras y sin nada(callado) y no solo yo sino otros, preguntale a otro miebro de la iddsmm po rque no me acuerdo de verdad pero te lo puedo averiguiar

  2. joel

    no ese no es amigo era otro, de hecho eran 2 creo, la verdad te juro que no me acuerdo amigo pero preguntale a otro miembro de la iddsmm que sepa mas que yo bueno amigo nos vemos, .,.

  3. joel

    cual libro que hablas?, hay muchos libros que dicen que el señor los escribio pero no fue asi, fueron pocos, no me acuerdo, pero bueno amigo ya fue preguntale a alguien mas preparado que yo, y como se que tu no mientes bueno hasta siempre tengo que hacer tambien…

  4. joel

    Isaias 34: 14-16:

    14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

    15 Allí anidará el búho, pondrá sus huevos, y sacará sus pollos, y los juntará debajo de sus alas; también se juntarán allí buitres, cada uno con su compañera.

    16 Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu.

    si es un versiculo que dice eso, pero osea el 14 y 15 son otras cosas, el 16 es el que dice de la compañera, pero hay otro que yo vi y era mas entendible.

    adios

  5. eliasperez Autor de la entrada

    Solo juegan con los versos de la Biblia… tomando versos fuera de contexto es muy facil enseñar lo que uno quiera enseñar. Joel, yo conozco bien la IDDSMM… humildemente le pido que estudie la Biblia y que no crea todo solo porque la IDDSMM se lo enseñe, investiguelo. Si quiere, me puede agregar a Facebook y podemos hablar mas pausadamente.

  6. joel

    fuera de contexto no entiendo?, me mostraron otro versiculo mejor q ese pero no me acuerdo, bueno adios

  7. eliasperez Autor de la entrada

    Pero le mostraron ese otro… que esta tomado fuera de contexto… y Ahnsahnghong lo usa en su libro… Ahnsahnghong se equivoco entonces?

  8. joel

    nose q quieres decir con fuera de contexto, no se equivoco, usaron otro versiculo creo q me mostraron los 2, bueno adios ya ahora si ya fue adios, si tienes mas dudas preguntale a otro miembro mas preparado tengo cosas q hacer -.-

  9. eliasperez Autor de la entrada

    Fuera de contexto significa que no significa lo que te dicen que significa. Ok Joel… pasala bien. Cuidate mucho. Dios te bendiga.

  10. Orlando

    Estimado Hector Roman:
    Efectivamente, como dice Elias Perez, todos los versículos que citas, están tomados fuera de contexto.
    En primer lugar, en Lucas 12:50 no termina en “ De un bautismo tengo que ser bautizado” como tu sesgadamente mencionas. Si sigues leyendo, te darás cuenta que el versículo termina en :”y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!”.
    Por tanto, es evidente que Jesucristo no se refería a un nuevo bautismo en agua, el cual nada tiene de angustiante, sino al bautismo de sufrimiento, que era la muerte en la cruz que iba a afrontar por nuestros pecados, la misma que iba a ser a una experiencia angustiante para nuestro Señor como lo indica Mateo 26:38.
    En segundo lugar, este bautismo de sufrimiento esta corroborado por cuanto el Señor Jesus también menciona este mismo bautismo en Mateo 20:22, 23 y Marcos 10:38, 39 cuando les preguntó a Jacobo y a Juan: ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos dicen: Podemos. Y Él les dice: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
    Por consiguiente, en un sentido sus discípulos podían ser bautizados con el bautismo de su Señor: Podían padecer y morir a manos de los hombres. Esto es lo que quiso decir el Salvador cuando dijo: Ser[éis] bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado.
    Por tanto, queda probado que estas equivocado, pues Jesus no va a venir para ser bautizado en agua nuevamente. Sugiero que leas con más cuidado la Biblia.
    En cuanto respecta a que el Jesus que venga nuevamente es el único que puede interpretar la Biblia, estas totalmente equivocado. El único que interpreta la Biblia es el Espíritu Santo que está en el corazón de todo creyente y El nos guía a toda verdad (Juan 16:13) y El nos enseña todas las cosas. (Juan 14:26).Debes conocer que el Espíritu Santo ya llegó en Pentecostés como lo indica Hechos 2 y llegó para bautizar a la iglesia, esto sucedió en el siglo primero y continua hasta ahora.
    Por tanto, es falso que estemos esperando a otro Jesus para que nos enseñe cosas nuevas o una nueva interpretación de la Biblia. Deberías leer mejor la Biblia, se ve que no la conoces.
    Por último en cuanto a que el comprobante para identificarlo es la pascua, te equivocas nuevamente de punta a punta. Ninguno de los versículos que mencionas habla de la pascua, sino por el contrario, hablan de la muerte en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, la cual por como todos sabemos, ya se realizó.
    Por tanto, Jesus de Nazareth ya cumplió con la profecía de Isaias 53 y El es Nuestro Salvador pues murió en la cruz del calvario por nuestros pecados. Lee Romanos 5:8 que dice “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros”, y lee Romanos 3:24-26 que enseña que mediante esta muerte en la cruz nos el Padre nos justificó gratuitamente por su gracia.
    Por eso, en ninguno (Ni AHNSAHNGHONG ni en Buda ni en Mahoma) hay salvación, pues no hay otro nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos sino en Jesucristo de Nazaret como lo testifica la Biblia en Hechos 4:12. Esto no va cambiar por las épocas, pues Jesucristo es el mismo, ayer , hoy y por los siglos. (He 13:8)
    Finalmente, si quieres ir al cielo y tener vida eterna, debes recibir a Cristo Jesus en tu corazón, pues El es el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino es por El. (Juan 14:6). No hay otro camino, no hay otra verdad, no hay otra vida, solo en Cristo Jesús.

  11. Orlando

    Mi estimado Pedro:
    Lo mismo digo yo. La historia se repite según dice Eclesiastés 1:9 repites los mismos razonamientos equivocados y falsos de tus antecesores.
    Respecto de los diáconos, no me jacto ni miento, es más, conforme tu mismo te has dado cuenta, no puedes resistirte ante la Palabra de Dios que te he mencionado, la cual es más cortante que una espada de dos filos (He 4:12)
    Ya te he dicho que no soy teólogo, ni pastor, ni David ni Ahn San Hong, soy un simple creyente que estudia la Biblia y que ha encontrado la verdad en Cristo Jesús.
    Si quieres una explicación de la pascua, y el sábado, debes darte cuenta que fueron rudimentos (Galatas 4:9 y 10) que el Señor utilizó como ayo para llevarnos a Cristo (Galatas 3:24) Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo (Gal 3:25) Por eso ninguna iglesia gentil celebró la pascua ni guardó el sábado, por que ya no estamos bajo ayo.
    En cuanto a quien era Melquisedec, y los demás temas que mencionas, te repito, todo ello no es importante, pues el tema más importante de Hebreos como lo dice He 8:1. Es Jesucristo de Nazareth quien es nuestro Sumo Sacerdote, que está sentado a la diestra de Dios.
    En cuanto a tus preguntas del universo, debes comprender que Cristo Jesús creó y sustenta todas las cosas del Universo (Col 15:17) y es quien ha reconciliado TODAS LAS COSAS. Por ello, para tener respuesta a tus preguntas debes poner tus ojos en Cristo Jesús , el autor y consumador de la fe, conforme te lo recomienda la Biblia (He 12:1)
    Veo que ya tienes dudas de la doctrina de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. Con gusto te seguiré enseñando la doctrina equivocada de ese grupo.

  12. hector roman

    esto no va a cambiar por las epocas, pues jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos, esto lo que dices no tiene sentido. noe, abrham, isaac, jacob fueron salvos sin creer en jesus. ¿porque? es PORQUE EN ESA EPOCA EL SALVADOR ERA JEHOVA Y NO JESUS (Is.43:11). despues la epoca cambio a la epoca del hijo, en ese tiempo el salvador era Jesus (hch.4:11-12). pero los judios de la epoca de jesus estaban equivocados en su creencia? ellos amaban a Dios mas que sus propias vidas y creian en JEHOVA segun la biblia . pero porque recahazaron a jesus, porque tenia un nombre y apariencia difernete a las que ellos creian. en Ap. 3:12 y ap. 2:17 dice que jesus aparece con un nombre nuevo en los ultimos dias. orlando debe distinguir la epoca en la que vivimos y aceptar el nombre nuevo de jesus que vino para salvarnos. La epoca de jesus ya cambio a la epoca del Espiritu santo y el espiritu santo tiene un nombre, como jesus dijo en Mt.28:19. bauticen en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo, es cierto que el espiritu santo tiene nombre, si no tuviera nombre el espiritu santo , tampoco lo tuviera el padre y el hijo. porfavor por lo menos acepte al nombre del espiritu santo

  13. PEDRO

    Mi estimado Rolando ambos queremos ayudar pero los argumentos que presentas aparentemente correctos no lo son…..los fariseos eran los doctores en la biblia y las personas lo seguian ..sin embargo no conocieron la voluntad de Dios ni a Dios por su mente cerrada y no miraban mas alla, solo decian Jehova y punto …pero cuando vino Jehova en aspecto humano no lo reconocireon y lo crucificaron..ME TOMARA UN TIEMPO PERO SÉ HUMILDE Y LEE Y TRATA DE ENTENDER POR FAVOR
    1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley(AYO LA LETRA ANTIGUO PACTO))) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
    21 a los que están sin ley(LEY DE CRISTO), como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, “sino bajo la LEY DE CRISTO”(nuevo pacto)), para ganar a los que están sin ley.
    LUEGO tu argumento PODRIA SER……
    Gálatas 2:16
    sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley(ANTIGUO PACTO SACRIFICIO DE ANIMALES), sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por ” la fe DE Cristo ” y no por las obras de la ley(ANTIGUO PACTO), por cuanto por las obras de la ley(AYO ANTIGUOPACTO) nadie será justificado.
    Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
    Santiago 2:14
    [ La fe sin obras es muerta ] Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe (DE JESUCRISTO), y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    He8
    7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto(ANTIGUO PACTO), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo(NUEVO PACTO).
    Jeremías 31:31
    He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré “nuevo pacto “(LA PASCUA DE NUEVO PACTO)con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    Ya no sacrificios poe sangre de corderos (ANTIGUO PACTO, AYO,LETRA)….ahora no digas solo por la fe sino por la fe que Jesus enseño a guardar o solo Jesus vino a morir y ya te perdono??. que facilista seria no ……Jesus murio por mi y nada mas? .por favor entiende….NO SOLO ES ASI…ES MUCHO MAS PROFUNDO…
    Lucas 22
    13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
    14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
    19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo:” Esta copa es el NUEVO PACTO en mi sangre, que por vosotros se derrama”.
    1 Corintios 10:16
    La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
    1 Corintios 11:23
    (Mt. 26.26-29; Mr. 14.22-25; Lc. 22.14-20) LOS DISCÍPULOS SIGUIERON LA LEY DE CRISTO
    23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
    24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
    25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
    Éxodo 20:8
    Acuérdate del día de reposo para santificarlo..(4to mandamiento)
    Mateo 24:20
    Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;(señal antes del fin)
    Marcos 2:27
    También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
    Isaías 56
    2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
    Marcos 2:28
    Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
    Ap 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y LA FE DE JESUS….La fe de Jesus la que el enseño…..durante tres años ..Acaso El diezmo no es del antiguo testamento O daras diezmo animales?.no creo…pero…Jesus enseño a cumplirlo….La pascua ya no como la ley de la letra o ayo eso ya no justifica sino el nuevo pacto la sangre de Cristo .
    HAY MAS DETALLES,,,, PERO ESPERO QUE ENTIENDAS ….. ESO ES VOLUNTAD DE DIOS .. Y CONOSCAS NUESTRA MADRE CELESTIAL QUE NOS DA LA VIDA PERO VIDA ETERNA Y NUESTRO PADRE CRISTO AHN SAHNG HONG

  14. eliasperez Autor de la entrada

    Primero que todo… los fariseos no eran los doctores en la biblia… los fariseos y saduceos eran denominaciones diferentes, no todos los fariseos eran sacerdotes. Es como decir ahora mismo bautistas y pentecostales, algunos son pastores, no todos lo son. La IDDSMM no tiene eso claro todavia, hablan de ellos como si todos los fariseos y saduceos eran maestros, no lo eran.

    Puedes explicar Colosenses 2:16 y Galatas 4:8?

  15. PEDRO

    Hola Lesly lee Ap !4:12.. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús…los santos
    los que guardamos dia de reposo (sabado )Ya que Dios bendijo y santifico ese dia y no otro,
    en todo caso hubiera ordenado cualquier otro dia…no crees es un mandamiento Ex 20:8 (El término español «sábado» proviene del latín bíblico sabbătum, este del griego σάββατον (sábbaton), este del hebreo יום השבת (šabbāt), ‘reposo’, ‘día de reposo’, que deriva del verbo shâbath: ‘cesar [de trabajar]’, ‘descansar’, ‘guardar el sábado’, y este del acadio šabattum, ‘descanso)

  16. eliasperez Autor de la entrada

    Si tenemos que guardar el Sabado, por que Pablo dijo “mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
    10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. “

  17. PEDRO

    15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

    16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
    creo que no entiendes el nuevo pacto ya no sacrificios…los judios (israelitas) siguen el antiguo pacto
    pero los “cristianos” guardaban segun Jesus y los apostoles les enseño..(estudia sobre la historia de los cristianos y persecusion de la Iglesia Primitiva).
    Una pregunta si Pablo estaria en esta tierra a que Iglesia iria a guardar su culto?catolica ?evangelica?adventista?israelita?mormon?testigo?lo haria Domingo?..celebraria navidad?,matarias macho cabrio y corderos???ese es el antiguo pacto
    Galatas 4:8
    8 Antes, cuando ustedes no conocían a Dios, eran esclavos de seres que en realidad no son dioses. 9 Pero ahora que ustedes han conocido a Dios, o mejor dicho, ahora que Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo es posible que vuelvan a someterse a esos débiles y pobres poderes, y a hacerse sus esclavos? 10 Ustedes celebran ciertos días, meses, fechas y años… 11 ¡Mucho me temo que mi trabajo entre ustedes no haya servido de nada!
    Se refiere a los gentiles que tenian otros dioses por que en romas habian idolatras y tenian muchos fioses paganos…..o seguian el antiguo pacto y no el eseñado por cristo
    Romanos 14:6
    El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

  18. Orlando

    Estimado Hector Roman:
    Para ti no tiene sentido saber que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, pero eso es lo que testifica la Biblia. Lee He 13:8.
    En cuanto a las épocas que mencionas, como te podrás dar cuenta, en ninguna parte de la Biblia se menciona ese tema de las épocas. Por tanto, concluimos en que es una enseñanza falsa que salió de la mente y las tradiciones de hombres, pero no de la Biblia.
    Respecto de tus comentarios de que la salvación es por creer en un nombre, te equivocas. La salvación es por gracia, por medio de la fe y esto no es de nosotros, no por obras para que nadie de gloríe (Ef 2: 8-9)
    Por otro lado, para tu conocimiento, el Hijo de Dios siempre ha estado participando en la salvación de la humanidad pues “sus salidas son desde la eternidad” conforme lo indica Miqueas 5.2. Por tanto, Cristo ha estado presente y estará presente en todas las épocas, pues la Biblia enseña que el Hijo siempre ha estado presente desde antes de la fundación del mundo, reconciliando todas las cosas (Colosenses 1:20). Lee también Juan 1:1 que indica que en el principio ya era el Verbo. Vale decir, Jesucristo ya estaba en el principio y era Dios y El nos escogió desde antes de la fundación del mundo Efesios 1:4.
    En lo que respecta a la época que vivimos, no hay un nuevo nombre para salvarnos. Si lees bien Apoc 3:12 , este versículo no dice para nada el tema de la salvación, tampoco menciona que Cristo va a tener un nuevo nombre. Si lees con cuidado te darás cuenta que no dice “ mi nuevo nombre”, sino que dice “mi nombre nuevo” , que no es lo mismo. Vale decir, lo que está diciendo es que su nombre no es distinto, sino es el mismo pero repotenciado por la resurrección de entre los muertos, conforme se indica en Apoc 1:18. Esto está corroborado por el griego original de esta palabra “nuevo”, indica que se trata del mismo nombre de Cristo, pero renovado. Por tanto, todo lo que dices es falso.
    Por otro lado, Jesucristo de Nazaret se presenta como el Dios Todopoderoso, por eso es que Apoc 1:8 declara “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Ello explica que el nombre de Cristo Jesus es poderosísimo por la resurrección de los muertos, por ello declara en Apoc 1:18 que El es el que vive y estuvo muerto, mas he aquí que vive por los siglos de los siglos. Por tanto, Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
    Creo que estos versículos son suficientes para ver que tu doctrina sobre el nuevo nombre está totalmente equivocada.

    Finalmente, en cuanto al tema de Mateo 28: 19, tu interpretación también está equivocada.
    En primer lugar, por lo que veo obvias intencionalmente los versículos anteriores y posteriores para sacar de contexto este versículo.
    En el versículo anterior (Mateo 28:18) Cristo Jesús dice que El tiene toda potestad en el cielo y en la tierra. Vale decir, el es Todopoderoso. Por tanto, de ninguna manera se puede aceptar que Cristo Jesús esté aceptando que el no da la salvación o que va a venir otro para completar su mandato.
    En el versículo posterior (Mateo28:20) Cristo Jesús enseña que EL ESTARÁ TODOS LOS DIAS CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO. Vale decir, es falso eso que Cristo Jesús ya no está con nosotros, porque la salvación viene de otra persona.
    En segundo lugar, el versículo que citas, lo haces en forma equivocada, pues no dice que hay 3 nombres, sino un solo nombre de Dios. (No dice en los nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sino dice en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo)
    Para terminar, te recuerdo que el Espíritu Santo ya vino hace más de 20 siglos, y lo hizo en Pentecostés. Lee Hechos 2 y te darás cuenta que ya vino y bautizó a la iglesia. Pablo nos enseña que en ese momento, todos fuimos bautizados con el Espíritu Santo conforme está en 1 Co 12:13. Por tanto, si el Espíritu Santo ya vino y todos fuimos bautizados con el Espíritu Santo pues somos el templo del Espíritu Santo conforme también lo enseña Pablo en 1 Co 3:16, es falso que el Espíritu Santo va a venir en la época posterior, pues la Biblia enseña que ya vino. Es falso también que va a venir con otro nombre, pues la Biblia enseña que solo hay un nombre y este es el de Dios. Es falso también que se llame Ahn San Hong, pues un hombre mortal como lo fue ese señor, no puede ser Dios. Es falso todo lo que enseña la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial pues como vemos sus doctrinas son estratagemas de hombres que engañan a los incautos, conforme lo indica Ef 4:14. No te dejes engañar, me pareces una persona sincera, pero estas sinceramente equivocado.
    Quedo a tu disposición para seguir aclarando tus dudas.

  19. Orlando

    Mi estimado Pedro:
    Creo que eres una persona sincera, pero estas sinceramente equivocado. Quisiera apelar a tu conocimiento de la simple lectura de todos los versículos que han mencionado para que te des cuenta en el error que estas.
    En primer lugar te pregunto: ¿En cual de los versículos que has citado se menciona la frase: la voluntad de Dios? Te ayudo a responder para ganar tiempo: en ninguno. Este simple hecho descalifica toda tu argumentación. En ningún versículo se dice que la voluntad de Dios sea guardar el sábado, en ningún versículo se dice que la voluntad de Dios sea guardar la pascua. En ninguno. Por tanto, aquí debería terminar de escribir.
    Sin embargo, por haberte interesado en citar – aunque sea equivocadamente las escrituras- procedo a aclarar tus dudas.
    En cuanto respecta a 1 Co 9:20 veo que intencionalmente escondes los versículos anteriores y posteriores a 20- 21. Lo haces para sacar de contexto este pasaje.
    Pero debes de saber en primer lugar, que Pablo no está hablando de estar sujeto al cumplimiento de un rito como es la pascua, para ganar la salvación. Esto es muy simple, en ningún momento, Pablo habla de la pascua ni del sábado. Tampoco menciona que esto sea un requisito para la salvación. No menciona nada de esto. Por tanto, la conclusión es evidente, no está hablando de salvación, sino de un acto de amor que el como judío está haciendo.
    En segundo lugar, si leyeras el versículo 19 de 1 Co, te darías cuenta que simplemente esta diciendo que el, siendo apostol, el siendo libre de todos, se he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Aquí Pablo indica que siendo libre en Cristo, por amor a Cristo y a su pueblo, hace cosas para ganar a más personas para Cristo.
    En tercer lugar, también obvias los versículos 22 y el 23, que dicen que Pablo se ha hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles, a todos se ha hecho de todo para que de todos modos salve a algunos. Y esto hace por causa del evangelio, para hacerse copartícipe de él. Estos versículos nos hablan del amor que Pablo sentía por su pueblo, el quería ganarlos identificándose con el rito judío, pero sin indicar que ello es simplemente para ganarlos, lo hacia por amor.
    Y para que no exista la menor duda de esto, Nuestro Señor Jesucristo nos enseño que el mandamiento que nos daba, lease ley de Cristo, era el amor, que debíamos amarnos como El nos ha amado. (Juan 15:12)
    Por tanto, queda demostrado que la ley de Cristo no es otra que el amor que debemos sentir por los perdidos que nos lleva a mostrarnos débiles para ganarlos para Cristo.
    En ningún momento Pablo nos está diciendo que debemos guardar la pascua o el sábado para salvación.
    Por el contrario, Pablo nos enseña que tanto la pascua como el sábado son pobres rudimentos como lo explica en Galatas 4:9 y 10, los cuales nada aportan para la salvación.
    En cuanto a tu comentario que ser salvos por gracia es sumamente fácil, tienes toda la razón. Efesios 2: 8 y 9 dice que somos salvos por la gracia de Dios y esto no es de nosotros, pues es don de Dios. También hablando de la salvación Juan 3:16 dice que porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna. Por tanto, nosotros no tenemos que hacer nada para salvarnos, pues Dios ya lo hizo todo. El nos escogió desde antes de la fundación del mundo como se indica en Efesios 1: 4 por tanto El lo hizo todo.
    En ninguna parte, y menos en estos versículos que hablan de la salvación, se dice que debemos de guardar la fe que tenía Cristo. Simplemente se habla de creer y esta fe no es de nosotros, sino es un don de Dios para que nadie se glorié. En ningún de estos versículos se habla que debemos de guardar el sábado o la pascua. Pablo nunca enseñó a los gentiles a guardar el sábado ni la pascua. Por tanto, todos tus citas están totalmente equivocadas.
    En cuanto a la madre que mencionas, tu sabes bien que ella no existe. La Biblia no contiene ni un solo versículo que testifique de la madre que mencionas. No hay más que un Dios. (Efesios 4:4-6)
    Con gusto te puedo seguir aclarando o ampliando, este u otros puntos que tengas dudas.

  20. pedro

    Orlando:tus respuestas no tienen base…..son respuestas que no fundamentas lamentablemente……no se a que iglesia asistes pero no repitas lo mismo siempre por favor….la gracia …solo creyendo……por la fe…..Jesus ya lo hizo todo…
    Mt7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace “la voluntad de mi Padre” que está en los cielos.
    7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    2Te2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
    2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto “no recibieron el amor de la verdad ” para ser salvos.
    2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
    No quisiera que estuvieses en este grupo… que es caracteristica de muchas falsas doctrinas donde viven de la fe de la gente haciendo este tipo de cosas….
    ellos enseñan solo la gracia … cree …y se acabo……aaah pero eso si tienes que dar tu diezmo eso si es mandamiento…..no importa si Jesus lo hizo o los apóstoles… o sea esto del antiguo testamento pero no importa da tu diezmo ……que fácil no?
    Mt 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, “sino para cumplir ” ( JESUS SE CONTRADIJO ?)
    5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. O TU ADORAS IMAGENES? NO CREO ,2DOMANDAMIENTO,DIA DE REPOSO SABADO 4TO MANDAMIENTO……..O TU ESCOGES LOSMANDAMIENTOS QUE PUEDES CUMPLIR?
    BUENO…..NO HAS APORTADO NADA NUEVO……QUIERO SER DIPLOMATICO…….
    Mt 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, “sino para cumplir ” ( JESUS SE CONTRADIJO ? QUE RARO)ahora cual sera tu explicacion ……..la gracia? la fe? eso no mas enseño Jesus…..por favor Orlando
    …..Y LE POR FAVOR LA HISTORIA DE LA IGLESIA PRMITIVA Y QUE PASO CON ELLOS …CUANDO CAMBIARON LOS TIEMPO Y LA LEY? Dn7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (investiga esto por favor)
    NO RESPONDAS SEGUN TU RAZONAMIENTO…..YA QUE TODOS PODRIAN SACAR EL SUYO PROPIO…….. FUNDAMENTA,,,, LEE MAS POR FAVOR Y DA MEJORES RESPUESTAS ……ESAS YA LA HE ESCUCHADO MUCHAS VECES…….BUENO AQUI TERMINO MI ESTIMADO ORLANDO……

  21. pedro

    Disculpa sabes de la vida de Cristo…….que hizo alos 18,25 años o antes de los 30?….
    bueno eso creo que no importa para nuestra salvacion, solo importa a partir de cuando empezo a cumplir su obra de salvacion es decir a parti de los 30 años…por que 30 y no antes
    ?????

  22. Orlando

    Mi estimado Pedro:
    Creo que ya te diste cuenta que no tienes el mínimo sustento bíblico de lo que afirmas. Voy a seguir apelando a tu conocimiento de la simple lectura de un texto y a hacerte simples preguntas.
    Te vuelvo a preguntar: ¿En cuál de los versículos que citas dice: esta es la voluntad de Dios? ¿En cuál de los versículos dice que debemos celebrar la pascua porque es la voluntad de Dios? ¿ En cuál de los versículos dice que debemos guardar el sábado porque es la voluntad de Dios?
    Te la hago fácil: En ningún versículo.
    Pienso que eres una persona mayor de edad y sabes leer, por eso te darás cuenta que en ningún versículo que has citado, se dice cual es la voluntad de Dios.
    Pero te voy a ayudar, si hay versículos en la Biblia que dicen cual es la voluntad de Dios, lo que sucede es que deliberadamente tu no los quieres mencionar porque contradicen toda tu doctrina.
    Te cito solamente uno, y se encuentra en Juan 6:40 que dice que la voluntad del Padre Celestial es que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna. (Juan 6:40). Este versículo nos dice expresamente que debemos ver a Jesucristo, el Hijo de Dios y creer en El, para tener vida eterna.
    Vale decir, no tenemos que hacer nada, (no tenemos que guardar la pascua, tampoco tenemos que guardar el sábado) solo tenemos que creer en Cristo para tener la vida eterna. De paso este versículo también descarta que otra persona fuera de Jesucristo, otorgue vida eterna.
    Por tanto, la Biblia enseña que esta vida eterna la puedes tener creyendo en Cristo Jesús, pues la Biblia testifica en Juan 3:16 que “Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda más tenga vida eterna”. Por otro lado, la vida eterna es conocer al Padre y a Jesucristo. (Juan 17: 3). Por tanto, queda demostrado que la voluntad del Padres es que conozcas a su Hijo Jesucristo y que poniendo tu fe en El, tengas vida.
    En cuanto a los versículos que citas de Tesalonicenses, igual que en todos los casos anteriores, deliberadamente omites los versículos anteriores y posteriores para sacarlos de contexto.
    Por ejemplo, omites 2 Tes 2:1, que habla de la venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con El.(Esto contradice directamente tu falsa doctrina de que Cristo ya vino, pues habla de nuestra reunión con El)
    También omites 2 Tes 2:3 y 4 que dice que la venida del Señor no vendrá hasta que manifiesta el hombre de pecado, el hijo de perdición el cual se hace pasar por Dios. ( Esto también contradice tu enseñanza porque todavía no ha venido este personaje, aunque algunos piensan que este personaje fue Ahn Sang Hong, pues se hizo pasar por Dios cuando no lo era)
    También ocultas 2 Tes 2: 13-14 que dice que hemos sido escogidos por Dios, desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espiritu y la fe en la verdad, a lo cual nos llamó mediante el evangelio para alcanzar la gloria de Nuestro Señor Jesucristo. (Esto contradice tu doctrina pues enseña que hemos sido escogidos para salvación para alcanzar la gloria de Nuestro Señor Jesucristo y no la gloria de una ser creado como Ahn San Hong)
    Finalmente también ocultas deliberadamente 2 Tes 2:15 el cual enseña que debemos retened la doctrina que hemos aprendido. Por tanto, resulta evidente que no hay ninguna nueva enseñanza que debemos esperar o conocer, todo ya fue revelado en la Biblia. (Esto contradice tu enseñanza de que hay nuevas enseñanzas, secretos y misterios no revelados adicionales a las enseñanzas de los apostoles)
    En conclusión, los versículos de 2 Tes nos indican que esperamos todavía al Señor Jesucristo, el cual no va a venir hasta que se presente el inicuo el cual se cree Dios, aunque no lo es. También estos versículos nos enseñan que no debemos movernos de la doctrina que hemos aprendido por los apóstoles.
    En cuanto a tus comentarios que te parece fácil considerar que solo por la gracia de Dios nos vamos a salvar. Te recuerdo que eso es precisamente lo que enseña la Biblia. Hay cientos de versículos que enseñan esto. Te cito solamente uno Efesios 2: 8 y 9.
    A mayor abundamiento, te cito 1 Co 1:18 que dice que “ Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. “ En realidad la palabra de la cruz es locura para Uds., va contra todo razonamiento humano, pero asi es la Palabra de la rruz, es locura para Uds. que se pierden.
    En cuanto a que Jesús cumplió con la ley, eso es evidente, El era judío. Pero como siempre omites lo principal, ocultas que Jesús vino para salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) y nos exhortó a que creamos el evangelio. (Marcos 1:15) También en Juan 3:16 dice que “De tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en El, no se pierda mas tenga vida eterna”. Por tanto, es evidente que el Señor Jesus vino expresamente para salvarnos y lo hizo al morir en la cruz , y resucitar para nuestra justificación.
    En cuanto a la historia de la iglesia primitiva, me citas Daniel. Debo indicarte humildemente que Daniel está en el Antiguo Testamento, la iglesia primitiva se encuentra en el Nuevo Testamento.
    Con referencia a que de mejores respuestas y razonamientos, te digo mi estimado Pedro, que me disculpes, pero voy a seguir dándote siempre como respuesta lo que dice la Biblia. Si no te gusta lo que dice la Biblia, lo siento mucho, pero seguiré citándote las Escrituras porque ellas son las que dan testimonio de mi Salvador Jesucristo, según Juan 5:39. También seguiré predicando a Cristo pues me he propuesto no saber cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado, como lo dice 1 Co 2:1.
    Un punto más, tu dices que esperas que yo no esté entre los que se pierden. No te preocupes por mi “Yo sé en quien he creído- en Jesucristo como mi Salvador- y estoy seguro que El es poderoso para guardar mi depósito en aquel día” como lo dice 2 Tim 1:12. Se que tengo la vida, pues 1 Jn 5:12 dice que “El que tiene al Hijo, tiene la vida” y yo la tengo al haber puesto mi fe en Jesucristo. Lamentablemente para ti, la Biblia enseña en Juan 3:36 que “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. “. Por tanto, ten mucho cuidado con lo que crees, pues si sigues así rehusando creer en Cristo como tu Salvador, no vas a ver la vida, sino que la ira de Dios seguirá sobre ti.

  23. jose luis

    y el bautismo? es la voluntad de Dios recibir el bautismo, pero no dice en ningun verso literalmente que el bautismo es la voluntad de Dios. igual la pascua y el dia de reposo ddebemos de guardarlo por que es la voluntad de Dios como el bautismo

  24. Lucy Garcia

    Due seguro as de ser testigo de Jehovah,pero estas muy equivocado por que la biblia si habla de LA pascua at y nt

  25. Orlando

    Estimado Jose Luis:
    Gracias por tus preguntas. Permíteme instruirte en la Palabra de Dios.
    El bautismo es una ordenanza para todo creyente que quiere ser obediente al Señor Jesucristo. Pero el bautismo no nos da la salvación pues nos identifica con la muerte y la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. También el bautismo es un testimonio de que el creyente ya murió en Cristo para el pecado, y vive para una nueva vida. Lee por favor Rom 6:4.
    También el bautismo nos identifica como discípulos de Jesucristo de Nazaret, como lo dice Mt 28:19.
    Por otro lado, como te reitero, la voluntad de Dios es nuestra salvación y esto es solo por gracia, no por hacer algo para obtener el favor de Dios, como lo dice Ef 2:8 y 9.
    Por tanto, el creyente que se bautiza, está agradando al Señor y se está identificando con Jesucristo de Nazaret en su muerte y resurrección. Esto no tiene ningún efecto con su salvación, pues el bautismo no salva y la salvación si es la voluntad de Dios.
    En cuanto a la pascua y a guardar el sábado, como tu debes de saber porque esto ya te lo he enseñado, ni Jesucristo ni ningún de los apóstoles ordenaron que los discípulos celebraran la pascua ni que guardaran el sábado. Por el contrario, la Biblia testifica que estos ritos( celebrar la pascua y guardar el sábado) solo fueron rudimentos que no salvan, por tanto, no es la voluntad de Dios que los practiquemos.
    En efecto, la Biblia testifica que la pascua y guardar el sábado son débiles y pobres rudimentos (Gal 4:9 y 10). También la Biblia testifica que la muerte y resurrección de Jesucristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas ( la pascua y guardar el sábado) como lo dice Ef. 2:15. Asimismo, la Biblia testifica que celebrar la pascua y guardar el sábado, son meramente sombras de la realidad que es Jesucristo, quien murió y resucitó para nuestra justificación. ( Col 2:16)
    A mayor abundamiento, debes recordar lo que ya te enseñé, que el apóstol Pablo en sus epístolas, no indicó que debíamos celebrar la pascua ni que debíamos guardar el sábado. Por el contrario, como te mostré en los versículos anteriores, la enseñanza apostólica es que todas estas ordenanzas fueron abolidas por la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por eso la Biblia testifica con meridiana claridad que “el justo por la fe vivirá”, como lo dice Rom 1: 17.
    De paso, como te darás cuenta, no hay un solo versículo que diga que es la voluntad de Dios que recibamos a la “diosa madre”, y esto sencillamente porque para la Biblia, la “diosa madre” no existe.
    Por tanto, queda claro que no es la voluntad de Dios que celebremos la pascua ni guardemos el sábado.
    Gracias, por preguntar,
    Con gusto te sigo aclarando tus dudas,

  26. Julissa

    Estaba empezando a asistir a la iglesia d Dios pero con esto me doy cuenta q el unico camino es Jesucristo y no solo lo digo es tambien porque no siento q un hombre sea Dios y menos una mujer sea dios madre. solo deseo q Dios de los cielos me perdone por estar en el camino equivocado.

  27. CARLOS CALDERON

    GRACIAS POR EXISTIR ESTE GRUPO NO DAMOS CUENTA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DE 2 P 2.1 Y GRACIAS A ESTE GRUPO UNA VEZ MAS FORTALECÍ MI FE ME SENTÍA DÉBIL, PERO GRACIAS DIOS MADRE POR HACERME DAR CUENTA QUE LA PROFECÍA QUE ESTE EVANGELIO SE ESTE PROCLAMANDO AL MUNDO ENTERO SE ESTE CUMPLIENDO EN NUESTRA IGLESIA.
    este GRUPO TAMBIÉN SIRVE DE ALGUNA MANERA DE PROCLAMAR LA EXISTENCIA DEL SEGUNDO CRISTO Y NUESTRA MADRE, AUNQUE ELLOS PIENSAN QUE ESTÁN DIFAMANDO SIRVEN COMO INSTRUMENTO DE ANUNCIAR ESTE PRECIOSO EVANGELIO.

  28. eliasperez Autor de la entrada

    De nada! Me gusta que esta pagina te haya ayudado a ser mas feliz… Ahora.. no estamos difamando, no estamos mintiendo

  29. Orlando

    Estimada Julissa:
    Que bueno que hayas vuelto a tu Señor y Salvador Jesucristo. Tienes toda la razón, Jesucristo es el Unico Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sino es por El.
    Te animo a seguir en la verdad. Te comento que como tu ya hay muchas personas que están dejando las falsas enseñanzas de la iglesia de Dios Madre en todo el mundo, al darse cuenta que no tienen sustento bíblico.
    Por personas como tu, es que vamos a seguir compartiendo el mensaje glorioso de Nuestro Señor jesucristo en este grupo y en todos los que el Señor lo permita.
    Adelante y que el Señor te siga bendiciendo.

  30. Orlando

    Estimado Carlos Calderón:
    Yo también doy gracias a este grupo porque se cumple la profecía dada por el mismo Señor Jesucristo en Mateo 24:5 que dice que en los últimos tiempos vendrán muchos engañadores diciendo “Yo soy el Cristo” Esto se cumple con la doctrina de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial proclaman a un falso cristo y a una inexistente diosa madre y por lo que veo están engañando a muchos.
    También doy gracias, pero al Señor Jesucristo, porque a través de este grupo, nos hemos podido dar cuenta que la doctrina de la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, no tiene ningún sustento bíblico en sus afirmaciones, pues se basa en tradiciones y razonamientos humanos, pero no en la Biblia.
    Asimismo, doy gracias a mi Señor Jesus pues también he podido ver en este grupo a muchas personas que se están saliendo de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial al ver sus comentarios doctrinales que son contrarios a lo que la Biblia enseña. Tienes como ejemplo a Julissa cuyo comentario antecede.
    Finalmente, te equivocas cuando citas 2 Pe 2:1 ya que este versículo dice que los falsos profetas “negarán al Señor que los rescató”, y esto es precisamente lo que hace la doctrina de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, niega a Jesucristo quien nos rescató al morir en la cruz. Lo niega al afirmar que hay otro Salvador y que hay una diosa madre, cuando la Biblia enseña que Jesucristo nos rescató de nuestra vana manera de vivir. (1 Ped 1:18-19 y Ef 1:7)
    Por último, les agradeceríamos que sigan comentando en este grupo, pues como te habrás dado cuenta en cada intervención nos dejan ver la fragilidad de su doctrina y eso nos confirma que estamos en la verdad, quienes hemos puesto nuestra confianza en Jesucristo como nuestro Único y suficiente Salvador.

  31. asdsd

    Lamento por julissa, que aya hecho lo mismo qu sucedio ahce dos mil años atras, todo lo ven fisico, igual me importa si me responden o no, de que sirve, aun recuerdo una palabra de la biblia que dice: NO LE DES TUS JOYAS AL CERDO, seq noe ntenderan🙂

  32. Orlando

    Estimado asdsd:
    No debes lamentarte por Julissa. Por el contrario, debes alegrarte, pues hay fiesta en los cielos cuando un alma se arrepiente como lo dice : Luc 15:10.
    Por otro lado, tienes razón hace dos mil años también las personas se arrepentían, cuando descubrían que su religión estaba equivocada porque era falsa, como lo muestra Hechos 2:37.
    Finalmente, la cita que haces de 1 Pe 2:22 no es aplicable al caso de Julissa ni a las personas que están saliendo de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, pues este versículo solo se aplica a aquellos que habiendo conocido al Señor Jesucristo, ahora lo rechazan, como lo dice expresamente 1 Pe 2:20 y 2 Ped 2:1.
    Por tanto, queda claro que los perros que vuelven a su vómito y los puercos lavados que se revuelcan en el cieno, son aquellos que habiendo conocido al Señor Jesucristo de Nazareth, ahora lo rechazan, siguiendo a un falso Cristo.

  33. fabiola

    el casamiento de la madre celestial y del padre celestial no es fisico es espiritual

  34. fabiola

    es cierto lo de om pero esto padre lo hizo para proteger la fe de los miembreo que en ese momento era muy debil pero el en toda su evidencia testifica acerca de la madre

  35. luis

    Así Julissa, pues pareces que nunca tu haz estado en nuestra iglesia, tus palabras te delatan, deseabas sorprender a los lectores, pero tus palabras te delatan que nunca fuiste miembro de nuestra iglesia de Dios.

  36. luis

    Una vez más mi estimado Orlando. Vamos a ir en orden.
    Primero tu dices, EL BAUTISMO NO NOS DA SALVACION, Orlando ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO.
    Te lo confirmo,
    Mc 16.15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; mas el que no creyere, será condenado.
    Jua.3.3-5 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

    Estas palabras fueron del mismo CRISTO, del mismo CRISTO…
    Orlando lo que pasa tu tienes un problema muy serio, lo que dice la biblia no lo aceptas sino que pones tu propios pensamientos.
    CRISTO DIJO SI CREYERE Y FUERE “”BAUTIZADO”” SERA SALVO,… QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS.
    PERO TU DICES QUE EL BAUTISMO NO NOS DA SALVACION.

    Orlando con esto afirmas que no estás de acuerdo con la palabra de Cristo.
    No importa cómo te trates de excusar, pero debes sentirte preocupado por tus comentarios.
    la salvación te da cristo cuando realmente OBEDECES SU PALABRA(BAUTISMO, DIA DE REPOSO, PASCUA, ETC) que nos da salvación.

Los comentarios están cerrados.