Cual es el Verdadero Significado de Job 38?

Para mas informacion visiten www.laverdaderaiddsmm.com

jobEn la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se usa el libro de Job, capitulo 38, versículo 21 para probar que Job había nacido antes de que existiera el mundo.

!!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

Si leemos el libro de Job en contexto podemos entender que en realidad Dios está acusando a Job de no saber de qué está hablando y le dice de modo sarcástico “Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido!”

Sarcástico? Pero Dios no es sarcástico!

En realidad si, y en especial en los capítulos 38 – 40 del libro de Job. Por ejemplo

12¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,
13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?

Job no ha mandado a la mañana, ni ha mostrado al alba su lugar, verdad?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

El no ha sacado las constelaciones de los cielos, no tiene sentido.

35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?

El no envia relámpagos.

27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento,
Y pone en alto su nido?

El aguila no se remonta por el mandamiento de Job, verdad?

!!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.

Tampoco habia nacido ya antes de la creacion del mundo, ni sus dias son tan grandes.

Hay muchos más versículos que muestran lo mismo, si quieren que ponga más solo déjenme saber en los comentarios. Si notamos entonces, Dios no le está diciendo a Job que el vivió desde la fundación del mundo – Él está diciendo que Job no sabe de qué habla pues el no existía desde la creación del mundo.

De nuevo, es muy importante en asuntos de la Biblia que antes de tomar un verso como verdad absoluta, estudiemos el capítulo y el libro completo.

38 pensamientos en “Cual es el Verdadero Significado de Job 38?

  1. eliasperez Autor de la entrada

    Si, pero de una manera sarcastica. Lee por lo menos dos capitulos antes y dos despues y entenderas mas el punto. Gracias!

  2. The True WMSCOG

    El Sarcasmo no es algo que se puede entender por medio escrito, normalmente es algo que se expresa personalmente. El decir que Dios esta siendo sarcastico tambien puede ser una interpretacion erronea. En realidad, si Job existio antes de la creacion del mundo, como un ser espiritual, es posible que hubiese hecho todas las cosas las cuales Dios le esta preguntado. Piensenlo seriamente.

  3. eliasperez Autor de la entrada

    Hola. El sarcasmo si se puede entender por medio escrito. Por ejemplo.

    1 Reyes 18:27 :
    Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

    Jueces 10:14 :
    Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

    Genesis 4:9:
    Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

    ¿Ves el sarcasmo escrito en esos versos o no los puedes entender? Nunca has leido un libro donde los personajes usan el sarcasmo? El sarcasmo escrito se puede entender mientras el escritor sea buen escritor.

    Con tu segundo punto, si Job hubiese existido antes de la creacion del mundo, entonces donde estaba el aguila que el esta mandando? En el cielo? Y los truenos, estan en el mundo espiritual? Entonces la tierra existia mientras ellos estaban en el cielo? Segun habia escuchado en la interpretacion de la IDDSMM, los angeles pecaron en el cielo y Dios creo el mundo despues que pecaron para enviarlos,¿ o Dios ya sabia que iban a pecar y empezo a crear el mundo, y le pidio ayuda a los que iban a pecar a adornar al mundo y a mandar a aguilas antes de enviarlos? Y aunque, aunque el lo hubiese hecho cuando estaba en el cielo (lo cual no hizo), Dios esta hablando en partes en tiempo presente, no solo en tiempo pasado y sabemos que en el presente, Job no puede mandar el aguila a crear su nido asi que eso es sarcasmo.

    Y denuevo, debes de leer el capitulo completo, si lo leyeras completo entenderias el sarcasmo mejor, quizas sea un poco dificil entender sarcasmo leyendo un solo verso (no imposible). Y si tienes tempo extra, lee el libro de Job completo y tendras mucho mas entendimiento. Piensa seriamente tambien, pues creo que tu interpretacion no va de manos con la biblia y nisiquiera con la doctrina de la IDDSMM. O quizas sabes mucho, pues tu fuiste el que escribio la Biblia! (sarcasmo escrito!)

  4. The True WMSCOG

    1 Reyes 18:27 :
    Y aconteció al mediodía, que ELIAS SE BURLABA de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

    El versiculo aclara que Elias se burlaba.

    Jueces 10:14 :
    Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción.

    La Biblia aclara en otros versiculos que no ahi otros Dioses, aparte del creador, por eso se entiende de que esos Dioses no pueden salvar.

    Al contrario del versiculo de Job, respecto a la existencia de seres antes de la creacion del mundo, ahi otros versiculos de la Biblia que apoyan esta explicacion (Ecclesiastes 12:7)

    El Sarcasmo al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido.

    Esto quiere decir que facilmente puede ser mal entendido.

    Y quien dice que un aguila, o truenos no pueden existir en el mundo espiritual? Usted a visitado el mundo espiritual?

    El punto que yo quiero hacer con mi comentario no es que yo lo se todo, pero que usted no lo sabe todo. Yo quiero dejarle ver a los que leen este articulo de que la interpretacion que usted utiliza tiene errores, y el hecho de que usted no escribio la biblia quiere decir que usted en realidad no sabe si Dios estaba siendo sarcastico o no. Como la definicion del sarcamos dice:
    El sarcasmo esta orientado al lenguaje hablado, y en forma escrita puede ser facilemente malentendido… lo cual yo pienso es el caso en este articulo.

  5. robert

    Esperaba una contramedida sustentada de job 38, pero eso del SARCASMO esta muy manipulada, suena como un escape barato poco fundada, bueno con esto me voy dando cuenta que los evangelicos para torcer las escrituras son buenos.

  6. eliasperez Autor de la entrada

    Hola Robert. Primero que todo no puedes decir si soy o no evangelico, se nota predisposicion. Y segundo , te recomiendo leer el libro de job o por lo menos desde el capitulo 30 y veras que quiero decir con el sarcasmo. Esta interpretacion no esta para nada manipulada mas es lo que dice segun el contexto. Pase buenas

  7. eliasperez Autor de la entrada

    Entonces si estas de acuerdo que el sarcasmo se puede ver escrito!
    Eclesiastés no explica eso. Escribiré un artículo explicándolo mejor.
    El sarcasmo es difícil de entender si no se lee todo el contexto. Si lees todo el libro de Job, o por lo menos la mayoría de los capítulos es bien fácil de entender que es sarcasmo. Aunque no seas Dios, si lees todo el libro puedes entender el sarcasmo.

  8. The True WMSCOG

    Al leer todo el libro de Job todavia no puedo entender la explicacion presentada del sarcasmo, al leer todo el libro a mi no me parece que Dios esta siendo sarcastico. Sinceramente la interpretacion que esta siendo presentada en esta pagina web es completamente erronea..

  9. eliasperez Autor de la entrada

    Ok! no hay problema. Escribire otro post explicandolo desde el lenguaje Hebreo. Encontre varios puntos muy interesantes. Busque tambien la Biblia en Internet, y en la version TLA dice “¡Claro que no! No has vivido tantos años ni naciste antes que ellas.”. Pero comoquiera me imagino que eso no es suficiente asi que explicare el sarcasmo desde el Hebreo. Gracias por comentar.

  10. NESTOR E. GARCIA

    No entiendo, que tiene que ver Job 38 con la iglesia de Dios sociedad misionera mundial.

  11. orlando

    Hola Elias, la iglesia de Dios sociedad misiones mundial usa este versículo pero solo para justificar las falsas doctrinas inventadas por Anshangon producto de su filofia budista

  12. SAULO

    DISCULPA, PERO QUE FALTA DE SUSTENTO Y ARGUMENTO TIENEN PARA NEGAR LA EXISTENCIA DEL ALMA … ESTOY SEGURO QUE NI SIQUIERA LOS MIEMBROS QUE HAN ABANDONADO NUESTRA IGLESIA PUEDEN CONTRADECIR LA DOCTRINA DE NUESTRA IGLESIA … TANTO ES ASI , QUE AHORA LO TILDAN A DIOS DE SARCASTICO JAJAJAJAJA DEJAME REIRME , ESTO LES QUITA SU POSICION DESAFIANTE CONTRA NUESTRA IGLESIA Y LOS HACEN VER COMO INMADUROS EN LA PALABRA ….! DIOS ES SARCASTICO! PLOP PLOP PLOP

  13. eliasperez Autor de la entrada

    No estamos negando el alma… No se de donde saca eso. Estamos negando que Job existia en el cielo como un angel antes de nacer en la tierra. Si, Dios esta siendo sarcastico. No cree que es posible? En la traduccion de lenguaje sencillo, el verso 21 dice “¡Claro que no!
    No has vivido tantos años
    ni naciste antes que ellas.”

  14. Orlando

    Estimado Saulo:
    No estamos negando la existencia del alma. Lo que estamos negando es la falsa doctrina que Uds. tienen al decir que según este versículo (Job 38:21), los seres humanos hemos sido ángeles antes de nacer.
    En primer lugar, debes darte cuenta que el pasaje en ninguna forma habla de ángeles. Por tanto, tu enseñanza que según este versículo éramos ángeles, es totalmente falsa.
    En segundo lugar, aquí no se enseña que Job haya existido antes de nacer. Lee por favor los versículos anteriores (Job 38: 1-20) y te darás cuenta que Jehová está interpelando a Job y le convence de su ignorancia. El Señor le dice a Job en el versículo 2:¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia?
    Por eso es que el Señor le pregunta a Job en el versículo 19 ¿En dónde están guardadas la luz y las tinieblas? Y en el 20 ¿Sabes dónde viven la luz y la oscuridad? ¿Puedes llevarlas al trabajo, y regresarlas a su casa? El mismo Señor se responde: ¡Claro que no! No has vivido tantos años ni naciste antes que ellas.(Biblia Traducción en lenguaje actual) Vale decir, el Señor mediante estas preguntas le enseña a Job que el era un ser mortal, que tenía unos cuantos años y que de ninguna forma se podría comparar con Dios Todopoderoso, por tanto, Job cuando se quejó de su condición y cuestionó a Dios, hablaba lo que no entendía. (Job 42:3)
    Por tanto, queda claro que en este versículo, contrariamente a lo que tú dices, se enseña que precisamente Job no tenía tantos años como para haber visto la grandeza y la providencia del Señor. Por tanto, habló desde su ignorancia.
    Lee la Biblia con más cuidado, si deseas te puedo enseñar,
    Házmelo saber y con gusto te enseño.

  15. IVAN ZUÑIGA

    si se ve sarcasmo pero no de parte de DIOS, se ve sarcasmo de parte de CAIN y de ELIAS!!!!!!!

  16. IVAN ZUÑIGA

    El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía.El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. No se ha de confundir con ironía.

  17. IVAN ZUÑIGA

    Ya desde tiempos de JESUS los fariseos y eruditos de “la palabra de DIOS” interpretaban a su medida las cosas de DIOS.

  18. IVAN ZUÑIGA

    Eclesiastés puede explicar muchas cosas, pero en los 2 versículos que brindaste no veo a DIOS usando el sarcasmo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. ingrid

    asi es..!!! esa es forma de contestar…alguna duda saulo???…a mi me quedo muy claro…gracias orlando…🙂

  20. javier

    Miermano tu mensaje es fuera de la biblia job no era un angel ni lo fue lease bien la biblia pregunto Dios de donde vienes de rodear la tierra y de andar por ella lea bien job estaba ya en la tierra

  21. javier

    Galatas 1:8 mas si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare otro evangelio deferente del que os hemo anunciado sea anatema. Verso :9: como antes hemos dicho ,tambien ahora lo repito si alguno os predica diferente evangelio del que habeis recibido sea anatema

  22. javier

    1timoteo : 4:1: pero el Espiritu dice claramente que en los postreros tiempos alguno apostataran de la fe escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios verso 2: por la hipocresia de mentirosos que teniendo cauterizada la conciencia

  23. luis

    Que tal como están, Bueno es indiscutible y un grave error al decir que DIOS FUE SARCASTICO, mi estimado elias. Ya fue muy claro The True WMSCOG.
    Y elias que tienes que decir de la barbaridad que Javier ha escrito, de que Dios le dice a job de donde vienes de rodear la tierra y andar por ella por eso job ya estaba en la tierra.
    Un ejemplo de torcer la biblia es lo que Javier ha escrito ¿no te parece elias?
    ¿No creo que sean de la misma iglesia?.

  24. eliasperez Autor de la entrada

    Yo tambien le conteste a The True WMSCOG, que crees de mis respuestas? No se quien es javier, asi que no se si vamos a la misma iglesia.

    En la version TLA dice “¡Claro que no! No has vivido tantos años ni naciste antes que ellas.”.

    Si lees ese capitulo y el 39 en contexto, es demasiado claro que Dios esta siendo sarcastico. Leelo, y dime que piensas.

  25. luis

    ASI ESTA ESCRITO EN HEBREO
    יָ֭דַעְתָּ כִּי־אָ֣ז תִּוָּלֵ֑ד וּמִסְפַּ֖ר יָמֶ֣יךָ רַבִּֽים׃
    JOB 38.21
    La Biblia de las Américas
    ¡Tú lo sabes, porque entonces ya habías nacido, y grande es el número de tus días!

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    ¡Tú lo sabes, porque entonces ya habías nacido, Y grande es el número de tus días!

    Nueva versión internacional
    ¡con toda seguridad lo sabes, pues para entonces ya habrías nacido! ¡son tantos los años que has vivido!

    Dios habla hoy
    ¡Debes saberlo, pues tienes tantos años que para entonces ya habrías nacido!

    Hay mas versiones elias hay que ver muchas versiones. no solo 1. y te daras cuenta que esl punto es que job ya había nacido y el numero de sus días era muy grande. Como sabes para Dios decir eso es que Job ya tenia muchos años de ser creado.

    Y te pido una vez mas elias, no digas que Dios está siendo sarcástico, no se escucha bien

  26. eliasperez Autor de la entrada

    Hola Luis, la razon por la cual te mencione de la version TLA es porque era mas facil de entender sin el contexto, ahora, lee el capitulo 38 y 39 completo y veras.

    La unica razon por la que para ti no suena bien decir que Dios esta siendo sarcastico es porque no va con tu interpretacion de la Biblia

  27. Orlando

    Estimado Luis:
    Para entender Job 38:21, como te ha dicho Elias Perez, debes leer los versículos anteriores y posteriores, esto es, debes leer todo el capitulo y si es posible todo el libro, y no basarte en un solo versículo. Leyendo todo de esta forma te darás cuenta que:
    1. En primer lugar, Job 38:21 en ninguna forma habla de ángeles. Por tanto, la enseñanza que según este versículo éramos ángeles, es totalmente falsa.
    2. En segundo lugar, aquí no se enseña que Job haya existido antes de nacer. En los versículos anteriores (Job 38: 1-20) Jehová está interpelando a Job y le convence de su ignorancia. El Señor le dice a Job en el versículo 2:¿Quién eres tú para dudar de mi providencia y mostrar con tus palabras tu ignorancia?
    3. Por eso es que el Señor le pregunta a Job en el versículo 19 ¿En dónde están guardadas la luz y las tinieblas? Y en el 20 ¿Sabes dónde viven la luz y la oscuridad? ¿Puedes llevarlas al trabajo, y regresarlas a su casa? El mismo Señor se responde: ¡Claro que no! No has vivido tantos años ni naciste antes que ellas.(Biblia Traducción en lenguaje actual) Vale decir, el Señor mediante estas preguntas le enseña a Job que el era un ser mortal, que tenía unos cuantos años y que de ninguna forma se podría comparar con Dios Todopoderoso, por tanto, Job cuando se quejó de su condición y cuestionó a Dios, hablaba lo que no entendía. (Job 42:3)
    4. Por tanto, queda claro que en este versículo, contrariamente a lo que dice la Sociedad Misionera Mundial Iglesia de Dios, se enseña que precisamente Job no tenía tantos años como para haber visto la grandeza y la providencia del Señor. Por tanto, habló desde su ignorancia.
    Agradeceremos que leas bien la Biblia antes de opinar,

  28. luis

    He leído todo el contexto del capitulo y por supuesto que he leído todo el libro de Job. Sin embargo Orlando, la biblia no es cualquier libro, no es simplemente una obra literaria. Por lo tanto tenemos que entenderla muy bien. Por esa razón nos damos cuenta que:

    1.- Job 38.21 aquí la palabra ángel no aparece pero esto no significa que no haya sido un ángel por eso te dije que debemos entender bien la biblia, entender el sentido del mensaje.
    Hay muchos ejemplos pero te enseñaré un buen ejemplo.
    Is 14.12-15 “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones, Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.”
    Si aquí te percatas habla de lucero, que la interpretación común bíblica es que se refiere a satanás que deseaba ser como Dios en el cielo. PERO OJO NO DICE QUE SATANAS ERA UN ÁNGEL. Pero sabemos perfectamente que SATANAS FUE UN ANGEL EN EL CIELO y pecó y fue arrojado a esta tierra.

    2.- tu dices que lea el contexto Job 38.1-20 que Dios convence a su ignorancia a Job, claro tienes razón Dios esta convenciendo a Job de su ignorancia, y como hombre no se puede comparar al Dios todopoderoso … pero esto no quita lo que Dios quería enseñar a Job su esencia como ángel del cielo.
    Mira Orlando Tu estas concluyendo vagamente de una manera errada, ´que ya que Dios convence de su ignorancia a Job por eso el no puede ser un ángel.´ (por eso te dije que tenemos que entender bien la palabra de Dios). Para muestra un botón.

    3.En Isaias14 decía acerca del proceso mental de satanás el primer ángel pecador. Sin embargo lee el contexto desde el versículo 1 hasta el ultimo de ese capitulo.
    Isa.14.4. pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro! ¿existe en el cielo la ciudad codiciosa? NOOO
    Isa.14.8. Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. ¿Existía el Líbano en el cielo? NO, etc, etc…
    Aquí narra acerca del rey de babilonia representado como Satanás el lucero hijo de la mañana.
    Si nos limitaríamos a darle una interpretación vaga, entonces tendríamos conclusiones absurdas como CIUDAD CODICIOSA EN EL CIELO, EL LIBANO EN EL CIELO. SATANAS ES SEÑOR DE LAS NACIONES¿NACIONES EN EL CIELO? CLARO QUE NOOO..
    TENEMOS QUE ENTENDER CLARAMENTE LA PALABRA DE DIOS.
    Conclusión es bueno ver el contexto de los versículos, pero no debemos concluir de una manera ligera, por que llegaríamos quizás a conclusiones absurdas como el ejemplo que te he mostrado.
    Si no te quedó claro este punto entonces te doy más ejemplos.

    4. Queda muy claro que la IDDSMM enseña que hemos sido ángeles del cielo a través de la biblia y Orlando me parece que tu deberías leer mas la biblia, y entenderlo no tan literalmente sino buscar el sentido espiritual del mensaje.

  29. Orlando

    Estimado Luis:
    No solamente debes haber leído todo el libro de Job, sino toda la Biblia para entender la Palabra de Dios.
    Por lo que veo no la has leído la Biblia, pues la citas incorrectamente. Pero no hay problema, con gusto te enseño.
    En primer lugar, en ninguna parte del libro de Job ni de la Biblia se dice que Job es un ángel, así que todo tu argumento sobre este punto es totalmente equivocado.
    En segundo lugar, la Biblia si se dice que Satanás es un ángel, para muestra dos botones: Lee Ezequiel 22:142 y 2 Co 11:14 en donde te darás cuenta que se le identifica a Satanas, como un querubín y un angel . Por tanto, no tiene ningún sentido lo que dices.
    En tercer lugar, en cuanto a la profecía que indicas de Isaías 14, debes leer con más cuidado, pues el texto se refiere tanto a los personajes que vivían en el tiempo de Isaías como a la persona de Satanás. Para ello, también debes leer el contexto y hacerlo con sencillez.
    Por tanto, tu conclusión si es muy ligera pues llegas a afirmaciones totalmente absurdas. Dices que Job es un ángel y en ningún versículo del libro de Job ni de la Biblia se dice que Job sea un ángel. Para ello, te escondes en que si bien la Biblia no lo dice, pero debemos interpretarlo espiritualmente,
    Por favor, no hay ninguna interpretación espiritual en este pasaje, eso es simplemente una excusa que tiene la IDDSMM para pretender justificar que la Biblia no dice lo que Uds. quieren que diga.
    Si no te quedó claro con gusto te sigo enseñando, pero siempre en base a lo que dice la Biblia y no en base a razonamientos humanos e “interpretaciones espirituales”, como son los de la IDDSMM.
    Por otro lado, creo que para leer la Biblia deberías dejar de lado las tradiciones y las filosofías de los coreanos y sus “interpretaciones espirituales”, y limitarte a leer la Biblia con sencillez de corazón.
    Y por favor, no te sigas escondiendo –aunque veo que no tienes otro argumento- en que hay que interpretar la Biblia de manera espiritual, pues cuando lo dices están aceptando que la Biblia no enseña lo que tu dices, pero la “interpretas espiritualmente” para que diga lo que la IDDSMM quiere decir.
    Por tanto queda claro que esta y todas las doctrinas de la IDDSMM están equivocadas pues no enseñan lo que dice la Biblia, sino la “interpretan espiritualmente”, torciéndola a su conveniencia y para su perdición, como lo dice 2 Pe 3:16.

  30. luis

    Mira Orlando. Te dije que esto: en Is 14.12 no dice que satanás fue un ángel, pero te afirmé que si lo sabemos. y claro está quehay muchos versículos que lo testifican y te corrijo que no es Ez 22.14 sino EZ 28.14.
    Por eso en isaias, isaias, isaias 14.12 NO DICE QUE SATANAS FUE UN ANGEL. Pero es obvio que hay muchos versículos que si lo confirman. Entonces esto nos enseña que no debemos limitarnos en un contexto o texto bíblico sino que debemos escudriñar la biblia por completo.
    Entonces Job 38.4,21 es el mismo caso. En Job, Job, Job38.21 NO DICE QUE JOB FUE UN ANGEL. Pero hay versículos que confirman que job y nosotros hemos sido ángeles del cielo. NO TE CIERRES MI ESTIMADO Orlando. Observa esta versión de la biblia:

    NUEVA VERSION INTERNACIONAL
    Job 38.4 ¿DONDE ESTABAS cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo si de veras sabes tanto!
    6 ¿sobre que están puestos sus cimientos, o quien puso su piedra angular mientras CANTABAN A CORO LAS ESTRELLAS MATUTINAS y todos los ÁNGELES gritaban de alegría?…
    21 ¡Con toda seguridad lo sabes!
    Cuando Dios recién fundaba la tierra o recién puso las bases de la tierra, Dios le pregunta a Job dónde estabas tú. Entonces ¿cómo existía Job? como un hijo de Dios, un ángel. Está escrito LOS ANGELES GRITABAN DE ALEGRIA (Entiende Orlando por el amor de Dios, no te cierres)

    Te dije que es bueno examinar la biblia dando el sentido espiritual, ES DECIR SE INTERPRETA ESPIRITUALMENTE, SE EXAMINA ESPIRITUALMENTE, SE DISCIERNE ESPIRITUALMENTE ..MI ESTIMADO ORLANDO.

    Ahora eso de que LA BIBLIA NO SE DEBE INTERPRETAR ESPIRITUALMENTE ya muestra tu verdadera apariencia al leer la biblia.
    Para que te quede claro
    1Co.2.13. lo cual también hablamos, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA HUMANA, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.
    1Co.2.14. Pero el HOMBRE NATURAL NO PERCIBE las cosas que son del Espíritu de Dios, porque PARA ÉL SON LOCURA, y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE.

    DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. Mi estimado Orlando.
    Pregúntate a ti mismo, ¿eres el hombre natural que no percibes las cosas, por que para ti son locura y no la puedes entender? Ó ¿desde ahora va a discernirlo espiritualmente?
    ¿te molesta que nuestra iglesia de Dios siempre examine la biblia espiritualmente? si es así entonces moléstate con Dios, o con los apóstoles mi estimado Orlando.

Los comentarios están cerrados.